Madre Celestial (mormonismo)

Según el, la Madre Celestial o Madre en los Cielos es la madre de los espíritus humanos y la esposa de Dios. Esta doctrina se remonta a Joseph Smith, fundador del Movimiento de los Santos de los Últimos Días, y se hizo más difundida luego de la crisis de sucesión del movimiento tras la muerte de Smith en 1844.

La creencia en una Madre Celestial es enseñada principalmente por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD),[1]​ y por otras organizaciones mormonas fundamentalistas.[cita requerida] Esta doctrina no es reconocida por otras denominaciones del mormonismo, como es el caso de la Comunidad de Cristo, donde el trinitarismo es predominante.

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es mencionada en uno de sus himnos. También es brevemente comentada en los manuales de enseñanza de la Iglesia y en algunos sermones.[2]​ La Madre Celestial no es objeto de oración para los miembros ya que esta práctica no es aceptada oficialmente.[cita requerida]

  1. «Existencia Pre-mortal». BBC. 
  2. Oh mi Padre, himno SUD número 187, referido a Madre en los Cielos Oh, What Songs of the Heart, LDS hymn #286, referido a "padres celestiales". La Familia: Una proclamación para el mundo referencia a "padres celestiales". Varios materiales curriculares SUD se refieren a una Madre Celestial, por ejemplo, véase la conclusión de La Mujer Santo de los Últimos Días, Lección 9 y "Capitulo 2: Nuestra familia celestial" Archivado el 21 de mayo de 2014 en Wayback Machine., Principios del Evangelio, 11 (1997). See also a statement by a former President of the Church in Spencer W. Kimball, "The True Way of Life and Salvation", Ensign, May 1978, 4.

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search